La directora del Instituto Cultural Rumano Maria Pop presentará el nuevo ciclo en el Teatro Filarmónica dentro de la programación cinematográfica de la Fundación Municipal de Cultura
Oviedo vuelve a ser una de las ciudades españolas en las que se exhibirá la Muestra de cine rumano organizada por el Instituto Cultural Rumano de Madrid. Por sexta vez, la Fundación Municipal de Cultura colabora con la institución rumana en un ciclo que trae a Radar una cuidada selección de la nueva ola rumana. La directora del ICR, Maria Pop, será la encargada de abrir esta nueva entrega el próximo domingo, con la presentación de Milagro de Bogdan George Apetri.
El Teatro Filarmónica exhibirá seis largometrajes de la nueva ola rumana, producciones premiadas en festivales como Cannes, Berlín o Gijón, entre otros. Además de la mencionada Milagro, la muestra incluye este trimestre las siguientes películas: Mikado de Emanuel Pârvu (12.10); R.M.N. de Cristian Mungiu (22.10); Balaur de Octav Chelaru(26.10); Metronom de Alexandru Belc (16.11) y To The North de Mihai Mincan (03.12).
La muestra de cine rumano está organizada por el Instituto Cultural Rumano de Madrid bajo los auspicios de la Embajada de Rumanía en el Reino de España y con el apoyo del Consulado General de Rumanía en Bilbao, y en Oviedo cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura. Además de en la capital asturiana, el ciclo se presenta este año en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Santander y Palma de Mallorca.