La sección ofrecerá cuatro programas diseñados especialmente para la infancia y la adolescencia en 30 sesiones de cortos en el Teatro Filarmónica y dos sesiones de cine familiar

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo presenta la programación dedicada al público más joven de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, que incluirá 22 cortos y dos largometrajes. Del 6 de marzo al 12 de abril, más de 11.000 alumnos de 45 colegios e institutos de la ciudad y el concejo pasarán por el Teatro Filarmónica para disfrutar de laSEMA, la sección didáctica de SACO que, en la edición de 2024, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y la Alianza Francesa.

El objetivo de laSEMA es educar a los futuros espectadores, sembrar en niños y adolescentes el gusto por el buen cine y ayudarles en su formación. SACO ha diseñado una sección dividida en cuatro programas de edades: 3-5, 6-8, 9-12 y más de 12 años. Esta sección ofrecerá 22 novedosas propuestas narrativas y estéticas, premiadas en varios festivales internacionales, como Beyond The Trees, Largo viaje, La nadadora o Ice Merchants.

Debido al gran interés de los colegios, laSEMA comenzará unos días antes que SACO, cuya décima edición se celebrará del 15 al 24 de marzo. Las treinta sesiones para centros educativos se desarrollarán en el Teatro Filarmónica desde el 6 de marzo al 12 de abril. La Concejalía de Educación ha colaborado con la Fundación Municipal de Cultura en la organización de las visitas del alumnado.

La programación para los más jóvenes incluye además dos sesiones abiertas al público general: Tres ladrones y un león (16 de marzo) y El incidente alienígena del pequeño Alan (23 de marzo). Todas estas sesiones se celebrarán en el Teatro Filarmónica a las 12:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.