La programación cultural veraniega de Oviedo comenzará mañana en la Plaza de Alfonso II el Casto (plaza de la Catedral) y no en la Plaza de la Estación del Vasco como estaba programado. Motivos técnicos ajenos a la voluntad de la Fundación Municipal de Cultura aconsejan ese cambio de ubicación de las sesiones de junio del ciclo CINE A LA LUZ DE LA LUNA, con el que arrancará el programa veraniego NOS VEMOS EN LA CALLE.

La Fundación Municipal de Cultura abrirá mañana el programa NOS VEMOS EN LA CALLE con el CINE A LA LUZ DE LA LUNA. La quinta edición del ciclo de cine al aire libre, coordinado por SACO, arrancará con uno de los títulos de culto del cine español: Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda. Hasta el 27 de agosto, los aficionados al buen cine podrán disfrutar de un programa que pone el foco en la comedia, con 29 títulos que unen grandes clásicos con éxitos recientes.

Desde mañana y hasta el 27 de agosto, el público de Oviedo podrá asistir a las 40 sesiones programadas en las 16 localizaciones del CINE A LA LUZ DE LA LUNA, que incluyen tres nuevas sedes: la mencionada Plaza de la Catedral, Olivares y Limanes. Como en anteriores ediciones, el programa llegará a barrios del centro de la ciudad y otros como La Corredoria, Las Campas o Ventanielles, y pueblos como Tudela Veguín, Olloniego, Colloto y Trubia.

Medidas de seguridad

Una de las novedades este año será el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención de contagios impuestas por las actuales circunstancias. Así, la disposición del aforo tendrá un cierre perimetral, habrá señalización de entrada y salida, controles de acceso regulados, y la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad entre asientos impuesta por el Gobierno. Además, se colocarán dispensadores de geles desinfectantes en la entrada al recinto acotado en la vía pública y habrá varios carteles informativos con las medidas de seguridad impuestas, como la prohibición de cambio de asiento o de reserva del mismo. El uso de mascarilla será aconsejable, no obligatorio.

Los asistentes a cada sesión tendrán que hacer cola para cada proyección, que se abrirá con aproximadamente una hora de antelación, para poder llevar a cabo el control de acceso y de asistencia a este programa. Habrá dos filas 0 reservadas para el personal de supermercados, que tendrán que acreditar debidamente en el mismo momento con sus tarjetas de empleados al acceder al espacio de la sesión de cine ante el personal encargado del control de acceso y aforo. A través de señalización y por megafonía se recordará las medidas de seguridad y de prevención sanitaria que habrá que cumplir en la asistencia a estas sesiones.

Todas las sesiones del CINE A LA LUZ DE LA LUNA de junio comenzarán a las 23:00 horas. Y las de julio y agosto, a las 22:15 horas. Las películas se exhibirán dobladas al castellano.