Entradas

Las entradas para SACO 7 se podrán retirar en la taquilla del Campoamor, en la web https://entradas.oviedo.es y a través de www.semanasaco.com a partir de las 11:00 horas del día anterior a cada espectáculo o sesión de cine (salvo el cine-concierto LUCES DE LA CIUDAD POR OVIEDO FILARMONÍA).

Las entradas de SACO 7 son gratuitas, numeradas y solo se podrán retirar dos invitaciones por persona, con la excepción del cine-concierto LUCES DE LA CIUDAD POR OVIEDO FILARMONÍA.

Para acceder a la sala será obligatorio facilitar el DNI y la entrada impresa correctamente o en formato digital. Para facilitar y agilizar la entrada, les solicitamos que tengan sus entradas preparadas, tanto en formato físico como en formato digital en su teléfono móvil, con el código visible para poder ser escaneado por el personal de sala.

Les recordamos que debido a la crisis sanitaria es obligatorio el uso de mascarilla en todas las sesiones y actividades de SACO 7, así como guardar la distancia social recomendada.

Se ruega la máxima puntualidad. Una vez iniciado el espectáculo o la sesión de cine, no se permitirá el acceso a la sala.

Está prohibida cualquier tipo de filmación, grabación o realización de fotografías en el interior de las salas.

LAS NIÑAS

Viernes 19 de marzo 19:00 h
Domingo 21 de marzo 13:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Pilar Palomero | España | 2020 | 100′

Reparto: Andrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Álvaro de Paz, Mercè Mariné, Jesusa Andany, Maite Sequeira, Laura Gómez-Lacueva, Leonor Bruna, Mariano Anós, Eva Magaña, Amelia Ríus.
Guion: Pilar Palomero.
Fotografía: Daniela Cajías.
Montaje: Sofía Escudé.
Música: Juan Carlos Naya.
Productora: Inicia Films, BTeam Pictures, TVE, Movistar+, Aragón TV.

Español.
No recomendada para menores de 7 años.

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

  • Premios Goya: Mejor película, mejor director novel, mejor guion y mejor dirección de fotografía.
  • Festival de San Sebastián: Premio Dunia Ayaso para Pilar Palomero
  • Festival de Málaga: Biznaga de Oro (mejor película española), Feroz (mejor película) y fotografía.
  • Premios José María Forqué: Mejor película

EL CHICO (The Kid)

Sábado 20 de marzo 13:00 h
Domingo 21 de marzo 19:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Charles Chaplin | Estados Unidos | 1921 | 68’

Reparto: Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey.
Guion: Charles Chaplin.
Fotografía: Roland Totheroh (B/N).
Montaje: Charles Chaplin.
Música: Charles Chaplin (versión restaurada).
Productora: Charles Chaplin, First National Picture.

Película muda.
Apta para todos los públicos.

Hace cien años que el genial Charles Chaplin estrenó el que fue su primer largometraje como director, una obra con ciertos toques autobiográficos de su infancia en Londres volcados en el personaje del niño vagabundo. Sabido es que Chaplin era un perfeccionista a la hora de trabajar, para esta película estuvo cinco meses y medio rodando, un periodo mucho más largo de lo habitual en los rodajes de la época. Esto también llevó implícito que el cineasta arriesgara una considerable suma de dinero en este proyecto.  Lo que en un inicio se plantea como un drama desgarrador evoluciona hacia la comedia logrando una mezcla prodigiosa de risa y lágrima en el más puro estilo Chaplin. Toda una obra maestra para cualquier tipo de público y cualquier momento de nuestras vidas.

Con algo de desgana, el vagabundo Charlot adopta a un niño de 6 años abandonado. No tarda en tomarle cariño y enseñarle algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.

  • Considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

DESEANDO AMAR (Fa yeung nin wa)

Ciclo Wong Kar-Wai

Sábado 20 de marzo 19:00 h
Sábado 27 de marzo 13:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Wong Kar-Wai | Hong Kong |2000 | 95′

Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan, Siu Ping-Lam, Mama Hung, Chan Man-Lei, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun, Joe Cheung, Kelly Lai.
Guion: Wong Kar-Wai.
Fotografía: Christopher Doyle, Mark Lee.
Montaje: William Chang.
Música: Michael Galasso.
Productora: Block 2 Pictures, Paradis Films, Jet Tone Production.

Cantonés, shanghainés, francés y español, con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 13 años.

Una de las más hermosas películas jamás filmadas. Romántica y melancólica, es una cautivadora historia de amor que ha pasado a la historia del cine descubriendo al mundo el enorme talento de su director.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda a un nuevo piso con su mujer. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubren algo inesperado sobre sus respectivas parejas.

  • Festival de Cannes: Mejor actor y premio Vulcan.
  • César: Mejor película extrajera.
  • Premios del Cine Europeo: Mejor película no europea.
  • Festival de Hong Kong: mejor actriz, actor, edición, dirección artística, diseño de vestuario y maquillaje.

AS TEARS GO BYE (Wong gok ka moon)

Ciclo Wong Kar-Wai

Lunes 22 de marzo 19:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Wong Kar-Wai | Hong Kong |1988 | 105′

Reparto: Andy Lau, Maggie Cheung, Alex Man, Jacky Cheung, Ronald Wong, Wong Ang, William Chang, Lam Kau, Huang Pa-Ching, Chang Tseng, Kan Tat-Wah, Chow Gam-Kong.
Guion: Wong Kar-Wai.
Fotografía: Andrew Lau.
Montaje: Bei-Dak Cheong, Kit-Wai Kai.
Música: Danny Chung, Teddy Robin Kwan.
Productora: In-Gear Film. 

Cantonés con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 18 años.

El primer largometraje de Wong Kar-Wai es una historia que se fundamenta en los cánones del género de gánsters de Hong Kong, muy apreciado por la industria y el público, pero que ya deja entrever el estilo personal de su director. El buen resultado en taquilla obtenido en este debut supuso un gran paso para que su director pudiera continuar rodando.

Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño…

  • Festival de Hong Kong: mejor actor y dirección artística.

BEGINNING (Dasatskisi)

Martes 23 de marzo 19:00 h
Sábado 27 de marzo 19:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Dea Kulumbegashvili| Georgia/Francia |2020 | 130′

Reparto: Ia Sukhitashvili, Kakha Kintsurashvili, Rati Oneli.
Guion: Dea Kulumbegashvili, Rati Oneli.
Fotografía: Arsheni Khachaturan.
Montaje: Matthieu Taponier.
Música: Nicolas Jaar.
Productora: First Picture, Office of Film Architecture / OFA.

Georgiano con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 16 años.

Rotunda triunfadora en el pasado festival de San Sebastián, un poderoso relato filmado con valentía y firmeza por una joven directora que debuta con esta obra en el largometraje. Asombrosa resulta también la excelente interpretación de su protagonista. Una ópera prima poderosa con trazas de Pasolini o Von Trier

En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

  • Festival de San Sebastián: Concha de Oro a la mejor película, Concha de Plata al mejor director, Concha de Plata a la mejor actriz y premio del jurado al mejor guion.
  • Festival de Toronto: Premio FIPRESCI para Dea Kulumbegashvili.

DAYS OF BEING WILD (Ah fei zing zyun)

Ciclo Wong Kar-Wai

Miércoles 24 de marzo 19:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Wong Kar-Wai | Hong Kong | 1990 | 95′

Reparto: Leslie Cheung, Andy Lau, Maggie Cheung, Carina Lau, Jacky Cheung, Tony Leung Chiu-Wai, Alicia Alonzo, Ling-Hung Ling, Mei-Mei Hung, Rebecca Pan.
Guion: Wong Kar-Wai.
Fotografía: Christopher Doyle.
Montaje: Kit-Wai Kai, Patrick Tam, William Chang.
Música: Terry Chan.
Productora: In-Gear Film.

Cantonés, shanghainés, tagalo, inglés y mandarín con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 18 años.

Tras el éxito de su primer largometraje, este segundo trabajo se presenta como una oportunidad para gozar de mayor libertad y medios por parte del cineasta. Una historia con ecos tan dispares en su concepción como pueden ser La ley de la calle de Coppola o El amor en los tiempos del cólera de García Márquez.

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, intenta encontrar a su madre biológica después de descubrir la verdad sobre la mujer que lo ha criado. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor.

  • Festival de Hong Kong: mejor película, director, actor, fotografía, dirección artística.
  • Festival de Asia-Pacífico: mejor director, fotografía y actriz de reparto (Rebecca Pan).
  • Festival de Taipei: mejor director, actriz de reparto (Rebecca Pan), montaje, dirección artística, sonido y diseño de vestuario.
  • Festival de Nantes: mejor actriz.

CHUNGKING EXPRESS (Chung Hing sam lam )

Ciclo Wong Kar-Wai

Jueves 25 de marzo 19:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Wong Kar-Wai | Hong Kong | 1994 | 103′

Reparto: Brigitte Lin, Takeshi Kaneshiro, Tony Leung Chiu-Wai, Faye Wong, Valerie Chow, Chen Jinquan, Vickie Eng, Lynne Langdon.
Guion: Wong Kar-Wai.
Fotografía: Christopher Doyle, Andrew Lau.
Montaje: William Chang, Kit-Wai Kai, Chi-Leung Kwong.
Música: Frankie Chan, Roel A. García, Michael Galasso.
Productora: Jet Tone Production. 

Cantonés, inglés, japonés, hindi, mandarín, panyabí y urdu con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 12 años.

En apenas dos meses se prepara y se terminan los procesos de posproducción de esta película. Una obra veloz, que recuerda al cine de Godard, añadiendo al thriller unos toques experimentales que ofrecen una historia colorista y trepidante no exenta de la melancolía amorosa marca de la casa de su realizador.

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del bar donde aquel suele comer.

  • Festival de Hong Kong: mejor película, director, actor, montaje.
  • Festival de Estocolmo: mejor actriz (Faye Wong) y Premio FIPRESCI para Wong Kar-Wai.

FALLEN ANGELS (Duo luo tian shi)

Ciclo Wong Kar-Wai

Viernes 26 de marzo 19:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Wong Kar-Wai | Hong Kong | 1995 | 92′

Reparto: Leon Lai, Michelle Reis, Takeshi Kaneshiro, Charlie Yeung, Karen Mok, Chan Fai-Hung, Chan Man-Lei, Toru Saito, Benz Kong.
Guion: Wong Kar-Wai.
Fotografía: Christopher Doyle.
Montaje: William Chang, Ming Lam Wong.
Música: Frankie Chan, Roel A. García.
Productora: Chan Ye-Cheng, Jet Tone Production.

Chino min, japonés, inglés, cantonés y mandarín con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 12 años.

Un relato urgente elaborado en la línea estilística de Chungking express, con el poderoso paisaje urbano de Hong Kong como escenario omnipresente en el que las huellas del cine de Jean-Pierre Melville afloran el ADN de su protagonista.

Ming es un sicario que, cansado de correr riesgos, quiere dejarlo. Su agente, que ha roto el código profesional de evitar toda implicación personal, lo convence para hacer un último trabajo que no tendrá los resultados deseados.

  • Festival de Hong Kong: mejor actriz de reparto (Karen Mok), fotografía y banda sonora original.

HAPPY TOGETHER (Chun gwong tsa sit)

Ciclo Wong Kar-Wai

Domigo 28 de marzo 13:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Wong Kar-Wai | Hong Kong |1997 | 98′ 

Reparto: Leslie Cheung, Tony Leung Chiu-Wai, Gregory Dayton, Chang Chen, Shirley Kwan.
Guion: Wong Kar-Wai.
Fotografía: Christopher Doyle.
Montaje: William Chang, Ming Lam Wong.
Música: Danny Chung.
Productora: Block 2 Pictures, Jet Tone Production, Prénom H Co, Seowoo Film Company.

Mandarín, cantonés y español con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 18 años.

Rodada en el otro extremo del mundo, Argentina, el proceso para llegar a construir esta historia fue largo y complejo. La idea inicial sufrió varios cambios hasta llegar al guion definitivo, asimismo el equipo se encontró con numerosas dificultades para rodar tan lejos de casa. El resultado es una maravillosa historia de amor con la sombra del desarraigo planeando, que puede ser vista como una pieza esencial en la filmografía de su director, anticipando en cierta forma el clasicismo de su siguiente obra, Deseando amar.

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina para empezar de cero una nueva vida, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas entre ellos y Ho, de repente, abandona a Lai. Este comienza a trabajar en un bar de tango, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero nada es ya como antes

  • Festival de Cannes: mejor director.
  • Festival de Hong Kong: mejor actor (Tony Leung Chiu-Wai).
  • Festival de Taipei: Golden Horse a la mejor fotografía.

2046

Ciclo Wong Kar-Wai

Domingo 28 de marzo 19:00 h

TEATRO FILARMÓNICA

Wong Kar-Wai | Hong Kong |2004 | 120′

Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Zhang Ziyi, Faye Wong, Gong Li, Takuya Kimura, Chang Chen, Maggie Cheung, Siu Ping-Lam, Carina Lau, Angela Dong.
Guion: Wong Kar-Wai.
Fotografía: Christopher Doyle, Lai Yiu-Fai, Kwan Pun-Leung.
Montaje: William Chang.
Música: Peer Raben, Shigeru Umebayashi.
Productora: Block 2 Pictures, Paradis Films, Orly Films, Jet Tone Production.

Cantonés, japonés y mandarín con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 18 años.

Cinco años de su vida dedicó el director a este proyecto, todo el universo cine estaba ansioso por descubrir la nueva obra del genio que había realizado Deseando amar. Tras su estreno en el festival de Cannes se pudo comprobar el poder que tiene Wong Kar-Wai para generar unas atmósferas hipnóticas con una cadencia sensual capaces de innovar desde el más puro clasicismo.

Prescindiendo ya de cualquier toque de acción, con un estilo alejado del trepidante escenario urbano de Hong Kong, el director retoma al personaje masculino protagonista de Deseando amar para embarcarlo en un misterioso viaje en tren.

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

  • Premios del Cine Europeo: Mejor película no europea.
  • Festival de Hong Kong: mejor actor (Tony Leung Chiu-Wai), actriz (Zhang Ziyi), fotografía, dirección artística, banda sonora original y diseño de vestuario.
  • Festival de Valladolid: Mejor fotografía y Premio FIPRESCI para Wong Kar-Wai.