El maestro Timothy Henty dirige a la orquesta ovetense en el cine-concierto que se celebrará el 17 de marzo en el Teatro Campoamor

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) presenta una nueva colaboración con Oviedo Filarmonía: una sesión especial del mítico musical Cantando bajo la lluvia con la BSO interpretada en directo por la orquesta ovetense, bajo la batuta del maestro británico Timothy Henty. El Teatro Campoamor acogerá este cine-concierto el día 17 de marzo, a las 20:00 horas. Las entradas para este cine-concierto Cantando bajo la lluvia se ponen hoy a la venta en la taquilla del Teatro Campoamor y en www.oviedo.es al precio de 12, 10 y 8€.

El tránsito del cine mudo al sonoro en el Hollywood de finales de los 20, el famoseo y los conflictos que vivían las estrellas de la época sirvieron a Stanley Donen y Gene Kelly para crear uno de los más grandes musicales que ha dado el cine. Esplendorosa, divertida y entretenida, la película está protagonizada por el carismático Gene Kelly, el simpar Donald O’Connor y una estupenda Debbie Reynolds en uno de sus primeros papeles en el cine. La banda sonora atesora maravillas como la mítica Singin’ in the Rain y otras canciones tan divertidas como Make ‘Em Laugh, Good Morning o Moses Supposes.

Las colaboraciones de SACO y Oviedo Filarmonía incluyen los cine-conciertos Vértigo, El mago de Oz, Psicosis, Luces de la ciudad y Blancanieves.