• Wajib

  • Annemarie Jacir / Palestina/ 2017/ 96′
  • Reparto: Saleh Bakri, Mohammed Bakri, Maria Zreik, Tarik Kopty, Lama Tatour, Shams Bawardi.
  • Guion: Annemarie Jacir. Fotografía: Antoine Heberlé. Montaje: Jaques Comets
  • Árabe con subtítulos en castellano. Pendiente de calificación.
  • Un padre y un hijo recorren la ciudad de Nazaret en coche repartiendo invitaciones de boda a amigos y familiares. El hijo ha regresado de Roma, donde trabaja como arquitecto desde hace tiempo, para asistir a la boda de su hermana. Este reencuentro con su familia y con su lugar de origen dará lugar a que las tensiones y las diferencias entre hijo y padre salgan a la luz.
  • Tercer largometraje de esta directora que de nuevo aborda el tema del regreso. Un regreso que pone de manifiesto las diferencias culturales y que, además, en este caso, reflexiona sobre el vínculo familiar. El deber y los deseos de cada personaje se ponen en cuestión. Un retrato lleno de vida, no exento de humor, en el que descubrimos una pequeña historia contada con sencillez que se convierte sin estridencias en un relato universal cargado de humanidad.
  • Competición Internacional Festival de Locarno 2017
    Mejor película y actor (Mohammed Bakri) en el Festival de Mar del Plata 2017
  • Viernes 16 de marzo 18:00 Teatro Filarmónica
  • Handia

  • Jon Garaño, Aitor Arregi /España/ 2017/ 114′
  • Reparto: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Iñigo Aranburu, Aia Kruse, Iñigo Azpitarte
  • Guion: Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, Andoni de Carlos. Fotografía: Javier Aguirre. Música: Pascal Gaigne. Montaje: Laurent Dufreche, Raúl López
  • Euskera e inglés con subtítulos en castellano y castellano. No recomendada a menores de 12 años
  • Después de luchar en la primera guerra carlista, Martín regresa al caserío familiar con la intención de que su padre le financie un pasaje para América, donde espera labrarse un futuro mejor. Pero su destino está ligado al de su hermano, un hombre con una altura fuera de lo común.
  • Hace cuatro años los directores Jon Garaño y Aitor Arregi sorprendieron a todo el panorama del cine español con su primer trabajo, Loreak. Ahora han vuelto a dar la campanada con esta historia basada en hechos reales. La película se ha colado en los premios Goya desbancando a propuestas de mayor presupuesto y difusión. Es importante señalar que esta película se proyectará en versión original, por extraño que parezca no ha sido lo habitual en su difusión en salas. Imposible no citar El hombre elefante de David Lynch o incluso rememorar algunos pasajes de Frankenstein con esos paisajes nevados. El resultado es una obra que combina lo íntimo con lo épico de una manera primorosa.
  • 10 premios Goya, incluyendo Mejor Guion Original, Actor Revelación, Fotografía o Dirección de Producción.
  • Presentación y encuentro con el productor Xabier Berzosa y el actor Joseba Usabiaga.

  • Viernes 16 de marzo 20:00 Teatro Filarmónica
  • Matar a Dios

  • Caye Casas, Albert Pintó/España/ 2017/ 90′
  • Reparto: Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira.
  • Guión: Caye Casas, Albert Pintó. Fotografía: Miquel Prohens. Montaje: Jordi López
  • Castellano. Pendiente de calificación.
  • Una familia se reúne para celebrar el fin de año juntos en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo. Este huraño personaje sorprende a todos al afirmar que él es Dios y que aniquilará a toda la humanidad al amanecer. Sólo dos personas podrán salvarse y esta familia deberá elegir quienes serán los supervivientes.
  • No es difícil encontrar rastros de las primeras películas de Álex de la Iglesia o de la monumental Delicatessen en esta comedia plagada de humor negro. La explosiva mezcla de una situación cotidiana siempre cargada de peligro (una reunión familiar en nochevieja), un caserón aislado en medio de una tormenta invernal y cuatro personajes caricaturescos, da como resultado una locura que planea entre el terror, la risa, el suspense y el amor.
  • Premio del público en el Festival de Sitges 2017
    Premio del público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2017
  • Viernes 16 de marzo 22:45 Teatro Filarmónica
  • Presentación con el actor Eduardo Antuña.
  • Dancing Beethoven

  • Arantxa Aguirre/España/ 2016/ 80′
  • Reparto: Malya Roman, Julien Favreau, Elisabet Ros, Kateryna Shalkina, Óscar Chacón, Gil Roman, Kathleen Thielhem, Masayoshi Onuki
  • Guion: Arantxa Aguirre. Fotografía: Rafael reparaz. Música: Ludwig van Beethoven. Montaje: Valeria Gentile
  • Francés, japonés, inglés, ruso con subtítulos en castellano y castellano. Apta para todos los público.
  • Documental que nos acerca al metódico trabajo de preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.
  • Es tan fascinante asistir a aquello que nunca vemos como espectadores, compartir la preparación de un apabullante espectáculo como es este resulta una experiencia única que atrapa desde el comienzo. Pero no sólo eso, la película avanza y explora caminos que van más allá de documentar el esfuerzo de estos artistas. Todo gracias a la exquisita sensibilidad de una directora que no se conforma con el retrato y es capaz de hacernos partícipes de algo más valioso que trasciende el ballet, el cine o la música.
  • Espiga de Plata en la sección Tiempo de Historia de SEMINCI 2017.
    Candidata al Goya como Mejor Largometraje Documental
  • Sábado 17 de marzo 18:00 Teatro Filarmónica
  • Presentación y encuentro con la directora Arantxa Aguirre
  • Muchos hijos, un mono y un castillo

  • Gustavo Salmerón/España/ 2017/ 90′
  • Reparto: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
  • Guion: Gustavo Salmerón, Raúl de Torres, Beatriz Montáñez. Fotografía: Gustavo Salmerón. Música: Nacho Mastretta. Montaje: Raúl de Torres
  • Castellano. Apta para todos los públicos
  • El título de la película expresa los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.
  • No resulta frecuente encontrar unidos los conceptos documental y comedia. Es algo no especialmente frecuente en el género de la no ficción encontrar visos de humor. En este caso la protagonista se encarga de que el espectador viva una experiencia impagable. Los recuerdos, las frustraciones o los anhelos salen a la luz de la mano de esta peculiar propuesta dirigida por Gustavo Salmerón, el hijo menor de Julita. Sin duda una de las sorpresas de la temporada
  • Premio al Mejor Documental en Karlovy Vary 2017.
    Premio Goya como Mejor Largometraje Documental 2017
  • Domingo 18 de marzo 20:00 Teatro Filarmónica
  • Petit paysan

  • Hubert Charuel /Francia/ 2017/ 90′
  • Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, Bouli Lanners, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Marc Barbe, Jean Charuel, India Hair, Julian Janeczko, Franc Bruneau
  • Guion: Hubert Charuel, Claude Le Pape. Fotografía: Sébastien Goepfert. Música: Myd. Montaje: Lilian Corbeille, Julie Lena, Grégoire Pontécaille
  • Francés con subtítulos en castellano. Pendiente de calificación.
  • Pierre está al cargo de la explotación ganadera que antes fuera de sus padres. Su vida entera gira en torno a su granja y a los animales por los que profesa un profundo amor. Pero algo empieza a preocupar a Pierre cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia. Su miedo se desata cuando descubre que uno de sus animales está infectado. Entonces Pierre hará, literalmente, todo lo que sea necesario para salvar a su ganado.
  • Una muy curiosa historia que podría ser un relato policiaco perfectamente si no fuera porque el criminal es un granjero, la víctima una vaca y la detective una veterinaria. El personaje de Pierre es un hombre profundamente ligado a su tierra y al modo de vida de la granja que lucha por mantener aquello que ama. Un retrato que parece modesto en su planteamiento, pero que encierra varias capas, hasta llegar a un nivel de emoción difícilmente imaginable a priori. Una de las revelaciones en los cines de Francia el pasado año.
  • 8 Candidaturas a los Premios César, incluyendo mejor película, director y actor.
  • Lunes 19 de marzo 18:00 Teatro Filarmónica
  • Todas esas noches sin dormir

  • Wszystkie nieprzespane noce
  • Michal Marczak /Polonia/ 2016/ 100′
  • Reparto: Krzysztof Baginski, Michal Huszcza, Eva Lebuef, Natalia Atmanska, Anastazja Bernard, Anna Bilenska, Michal Brzozowski, Cezary Ciszewski, Wiktoria Frydrych, Paulina Hanzel, Dominika Jendrasik
  • Guion: Michal Marczak. Fotografía: Michal Marczak, Maciej Twardowski.. Música: Lubomir Grzelak. Montaje: Dorota Wardeszkiewicz
  • Polaco con subtítulos en castellano. Pendiente de calificación
  • Es verano en Varsovia y dos compañeros de la escuela de arte deciden experimentar la vida al límite. ¿Con quién se encontrarán y qué descubrirán sobre las relaciones y sobre ellos mismos? ¿Qué realidades existenciales los frustrarán? Las noches se suceden unas otras, las fiestas parecen no terminar nunca y el futuro se percibe como algo que nunca va a llegar.
  • El director mezcla realidad y ficción mientras acompañamos a este grupo de veinteañeros con los que compartimos noches interminables de música y fiesta. Retrato de una generación que no ha conocido ya el régimen comunista y se manifiesta abiertamente hedonista. Durante este viaje a la noche de Varsovia hay tiempo también para plantearse todo tipo de cuestiones relacionadas con el amor, el compromiso, la amistad o las lealtades. Hipnótica y brillantemente construida, es capaz de recoger toda la frescura y angustia juvenil a partes iguales.
  • Mejor director de documental en el Festival de Sundance 2016
    Karlovy Vary International Film Festival 2016
  • Lunes 19 de marzo 20:00 Teatro Filarmónica
  • Presentación y encuentro con el director Michal Marczak.
  • Comunión

  • Komunia
  • Anna Zamecka /Polonia/ 2016/ 72′
  • Reparto: Ola Kaczanowski
  • Guion: Anna Zamecka. Fotografía: Malgorzata Szylak. Montaje: Agnieszka Glinska, Anna Zamecka, Wojciech Janas
  • Polaco con subtítulos en castellano. Pendiente de calificación
  • Ola tiene 14 años y vive con su padre y su hermano. A Ola le ha tocado crecer antes de tiempo y hacerse responsable de la casa, su padre no se encarga de sus hijos, su madre no vive con ellos y su hermano menor tiene autismo. La fortaleza de Ola es la que mantiene a la familia a flote, mientras ella guarda la esperanza de traer a su madre a casa. La celebración de la primera comunión de su hermano es un pretexto para que la familia se reúna y tal vez una buena oportunidad para que su madre regrese a casa.
  • Prodigiosa la maestría con la que la directora nos presenta una historia dura, con una protagonista vulnerable, sin caer en la sensiblería fácil. Toda esta película rezuma honestidad y en ningún momento traiciona a sus protagonistas para juzgarles. Finalmente se convierte en un canto a la lucha y a las ganas de vivir.
  • Seleccionada en más de 40 festivales.
    Mejor documental en los Premios del Cine Europeo 2017
  • Martes 20 de marzo 18:00 Teatro Filarmónica
  • Presentación y encuentro con la directora Anna Zamecka.
  • En cuerpo y alma

  • Teströl és lélekröl
  • Ildikó Enyedi /Hungría/ 2017/ 116′
  • Reparto: Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Ervin Nagy, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Gusztáv Molnár, István Kolos, Annamária Fodor
  • Guion: Ildikó Enyedi
  • Fotografía: Máté Herbai. Música: Adam Balazs. Montaje: Károly Szalai
  • Húngaro con subtítulos en castellano. No recomendada a menores de 16 años
  • Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.
  • La delicadeza de los sentimientos que traspasan esta historia contrasta con el rudo ambiente de la empresa cárnica en la que trabajan sus protagonistas. Una buscada combinación de lo carnal y lo sublime llevado a veces hasta el surrealismo. El territorio de los sueños frente a la realidad menos refinada. Una película que avanza con serenidad, cuidando los detalles y que ofrece al espectador una sublime conexión con sus personajes para adentrarse con ellos en nuevos territorios salpicados por un sentido del humor sobresaliente.
  • Candidata al premio Óscar como mejor película de habla no inglesa
    Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín 2017
    Mejor actriz en los Premios del Cine Europeo 2017
  • Miércoles 21 de marzo 18:00 Teatro Filarmónica
  • Félicité

  • Alain Gomis/Senegal/ 2017/ 123′
  • Reparto: Véro Tshanda Beya Mputu, Gaetan Claudia, Papi Mpaka, Nadine Ndebo, Elbas Manuana, Diplome Amekindra, Célestin Mokono, François Kasonga, Prince Mbasi, Ferdinand Minga, Aziza Kengumbe, José Lusala
  • Guion: Alain Gomis, Olivier Loustau, Delphine Zingg. Fotografía: Céline Bozon. Música: The Kasaï Allstars. Montaje: Fabrice Rouaud, Alain Gomis
  • Lingala y francés con subtítulos en castellano. Pendiente de calificación.
  • Félicité es una mujer de Kinshasa que vive sola con su hijo. Ella trabaja como cantante en un bar, lleva una vida independiente y se siente orgullosa de lo que hace. Su fuerza actuando en el escenario atrapa al público mientras que ella se olvida de los problemas cantando. Una tarde, recibe la noticia de que su hijo ha sufrido un grave accidente, a partir de ese momento ella deberá lograr reunir una cantidad de dinero para ayudarle.
  • Cuarto largometraje del director de origen senegalés Alain Gomis, autor de Andalucía o Aujourd´hui. En esta ocasión nos lleva a conocer a un personaje asombroso, lleno de vida que está interpretado por una actriz no profesional que demuestra unas dotes formidables. El eco del cine de los hermanos Dardenne resuena por los barrios de Kinshasa mientras acompañamos, rodeados de buena música, a esta superviviente capaz de superarlo todo.
  • Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2017
    Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Chicago 2017
    Festival de Toronto 2017
  • Miércoles 21 de marzo 20:30 Teatro Filarmónica
  • Tarrafal

  • CARTA BLANCA AL FESTIVAL PORTO/POST/DOC
  • Pedro Neves /Portugal/ 2017/ 91′
  • Guin: Pedro Neves. Fotografía: Pedro Neves. Música: Jojo Navarro. Montaje: Pedro Neves, Ricardo Leite
  • Portugués con subtítulos en castellano.
  • Las transformaciones que sufren las ciudades de nuestro entorno son siempre objeto de controversia. El modelo de ciudad es determinante para establecer también el modelo de sociedad. En todas las ciudades hubo, y hay, barrios que se construyeron para albergar a personas de pocos recursos a los que era mejor tener concentrados en determinadas zonas. Uno de estos lugares era San João de Deus, conocido con el sobrenombre de Tarrafal, en la ciudad de Oporto. El sobrenombre de Tarrafal hace alusión a un campo de prisioneros que la dictadura de Salazar mantuvo en Cabo Verde. Esto ya nos da una idea del carácter del Tarrafal de Oporto.
  • El director, a través de testimonios de los habitantes, se aproxima a lo que fue la vida en este barrio en el que la droga causó estragos y recupera la memoria de un lugar que dejó huella en quienes lo conocieron.
  • Competición Porto/Post/Doc 2016
    Festival Internacional CPHDOX de Copenhague 2017
  • Jueves 22 de marzo 18:00 Teatro Filarmónica
  • Presentación y encuentro con el director Pedro Neves y Sergio Gomes, codirector de Porto/Post/Doc
  • El maravillos jardín secreto de Bella Brown

  • This beautiful fantastic
  • Simon Aboud/Reino Unido/ 2016/ 100′
  • Reparto: Andrew Scott, Jessica Brown Findlay, Jeremy Irvine, Tom Wilkinson, Anna Chancellor, Charlotte Asprey, Eileen Davies, Paul Blackwell
  • Guion: Simon Aboud. Fotografía: Mike Eley. Música: Anne Nikitin. Montaje: David Charap
  • Inglés con subtítulos en castellano. Pendiente de calificación.
  • Bella Brown es una joven que trabaja en una biblioteca y vive en una bonita casa con jardín. Ella quiere ser escritora de cuentos para niños y a eso dedica su tiempo libre. Bella es huérfana y vive sola, tiene varias costumbres un tanto peculiares y además es una maniática del orden. No tanto con su jardín, que está completamente abandonado, hasta que su casero le reclama que lo arregle si no quiere ser desahuciada. Entonces Bella se encontrará con inesperado aliado que la ayudará en esta tarea.
  • Sería injusto aludir al personaje de Amélie para hablar de Bella Brown, aunque en las primeras secuencias nos lo pueda recordar, Bella tiene más espinas que la quizás demasiado cándida protagonista del film de Jeunet. El jardín de esta chica se convierte en nexo para tres personajes solitarios con escasas dotes para socializar, cada uno a su manera. Ffábula encantadora que muestra los prodigios ocultos en lo cotidiano. Un pequeño cuento sobre la amistad y el amor, no exento de cierta extravagancia, cuyo resultado final es un hallazgo a tener muy en cuenta.
  • Viernes 23 de marzo 18:00 Teatro Filarmónica
  • Con la pata quebrada

  • SESION CINEMA OH! CULTO
  • Diego Galán/España/ 2013/ 83′
  • Reparto: Carlos Hipólito. Guion: Diego Galán. Música: Bernardo Bonezzi. Montaje: Juan Barrero
  • Castellano. No recomendada para menores de 7 años.
  • El documentalista cinematográfico Juan Sánchez y el artista Paco Clavel llevan desarrollando desde hace tiempo una encomiable tarea en Madrid. Se trata de unas sesiones en las que se proyectan y se habla del cine español menos conocido por el público. En sus propias palabras: “Un ciclo de cine que surge del deseo de rescatar del olvido una serie de películas españolas muy peculiares, poco conocidas o difíciles de ver y hacer que su visionado sea casi una fiesta. Todo ello acompañado de todas las personas vinculadas a la película para compartir todos los secretos y anécdotas del rodaje”. Con este espíritu comenzamos una colaboración con sus creadores dentro de SACO.
  • Este documental, en el que Juan Sánchez participó como documentalista, expone a lo largo de más de 70 años la evolución de la imagen de la mujer en el cine español a través de fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales. Un viaje sorprendente fruto de un exhaustivo trabajo de investigación y montaje.
  • Viernes 23 de marzo 22:30 Teatro Filarmónica
  • Presentación con Juan Sánchez y Paco Clavel.
  • El autor

  • Manuel Martín Cuenca /España/ 2017/ 112′
  • Reparto: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Adelfa Calvo, María León, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Rafael Téllez, Craig Stevenson
  • Guion: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (Novela: Javier Cercas). Fotografía: Pau Esteve Birba. Música: José Luis Perales, Pablo Perales Carrasco. Montaje: Ángel Hernández Zoido
  • Castellano. No recomendada para menores de 12 años.
  • Álvaro ha tomado la decisión de separase de su mujer y dedicarse a la escritura convencido de que será capaz de escribir una gran novela superventas. Sigue los consejos de un peculiar profesor en un taller de escritura al que asiste, ilusionado en lograr su sueño de triunfar en las letras. Buscando material sobre el que empezar a trabajar, Álvaro descubre que su entorno cercano podría darle algunas ideas, aunque poco a poco la realidad ya no es suficiente para él y entonces decide intervenir.
  • Después de Caníbal, Martín Cuenca regresa a la dirección adaptando el cuento El móvil, de Javier Cercas. En esta ocasión la reflexión sobre el proceso creativo, la inspiración y la figura de los creadores despojados de cualquier aura mitificadora, sirve para trazar una historia con ciertos toques de comedia que, lejos de provocar una carcajada, ridiculiza sin complejos el propio oficio creativo. No falta la mirada humana del director para redondear una historia que nos mira frente a frente.
  • Premio Goya al mejor actor y mejor actriz de reparto 2017
    Premio FIPRESCI – Special Presentations en el Festival de Toronto 2017
    Sección oficial del Festival de San Sebastián 2017
  • Sábado 24 de marzo 20:00 Teatro Filarmónica
  • Presentación y encuentro con el director Manuel Martín Cuenca
  • Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras

  • Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words
  • Thorsten Schütte /Francia/ 2016/ 90′
  • Montaje: Willibald Wonneberger
  • Inglés con subtítulos en castellano. No recomendada para menores de 7 años
  • El título no engaña, en este documental vemos y escuchamos al gran Frank Zappa, figura imprescindible del siglo XX, gracias a multitud de fragmentos y de imágenes inéditas filmadas a lo largo de 30 años: shows en vivo, apariciones televisivas, noticias, conferencias de prensa, reportajes de viajes por Europa donde era adorado y mucho más reconocido que en su país de origen. Zappa se alió con la contracultura y esta película, más que la vida del artista, lo que refleja es su pensamiento, sus reflexiones sobre asuntos diversos y su forma de ver las cosas. Se muestra la faceta del músico como un pensador, un analista, que puede hablar de todo tipo de música, pero que también es un lúcido observador de la sociedad en la que vivió. El documental recorre sus diferentes etapas creativas, desde sus primeras composiciones hasta su éxito, convertido ya en una de las voces políticas y opositoras más importantes de la música popular. Zappa fue, sin duda, una de las figuras más originales y transgresoras del rock y la cultura de los años sesenta y setenta.
  • Premio sección Zabaltegi en el Festival de San Sebastián 2017
    Sección Oficial Festival Sundance 2016
  • Sábado 24 de marzo 22:45 Teatro Filarmónica
  • Bienvenida a Montparnasse

  • Jeune Femme
  • Léonor Serraille /Francia/ 2017/ 97′
  • Reparto: Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard, Arnaud de Cazes, Ahmed Zirek, Philippe Lasry, Marie Rémond
  • Guion: Clémence Carré, Bastien Daret, Léonor Serraille. Fotografía: Émilie Noblet. Música: Julie Roué. Montaje: Clémence Carré
  • Francés con subtítulos en castellano. Pendiente de calificación.
  • Después de una larga temporada fuera de Francia, Paula regresa a París. La vuelta a casa no es precisamente una fiesta para ella. Está al borde de la ruina, no tiene recursos para vivir y tampoco la posibilidad de recurrir a una familia con la que hace tiempo no mantiene relación. Ella es una chica vivaz, que no tiene reparos en expresarse libremente y eso a veces hace que sus antiguos amigos se sientan incómodos y tampoco le dan ahora el apoyo que necesita para afianzarse en su vuelta a casa tras una ruptura sentimental. Pero Paula es capaz de todo.
  • Fulgurante debut en el largometraje de esta directora que le ha valido diversos reconocimientos internacionales. También su protagonista ha recibido numerosas menciones por el imponente trabajo que lleva a cabo, metiéndose en la piel de un personaje complicado para una actriz, saliendo airosa del reto sin caer nunca en la caricatura o la exageración y dotando de un verismo arrebatador al personaje de Paula. Su peripecia huye del dramatismo para llegar a conmover y divertir, aunque no está exenta de mucha carga crítica hacia determinados modelos de relaciones sociales y afectivas.
  • Cámara de Oro a la mejor ópera prima en Un Certain Regard del Festival de Cannes 2017
    Premio a la mejor actriz (ex aequo) en el Festival de Valladolid 2017
    Nominada a los Premios César como Mejor ópera prima y Mejor actriz revelación 2017
  • Domingo 25 de marzo 18:00 Teatro Filarmónica