- La sección más joven de SACO ofrecerá cuatro programas diseñados por el Festival de Clermont-Ferrand a alumnos de 43 colegios e institutos
El programa más joven de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, laSEMA, ofrecerá desde hoy cuatro programas de cortometrajes a 8.347 estudiantes ovetenses, una sesiones diseñadas por el prestigioso Festival Internacional de Clermont-Ferrand.
laSEMA es la siembra en asturiano, y eso es lo que hace esta sección: educar a los futuros espectadores y abrirles horizontes audiovisuales, sembrar en niños y adolescentes el gusto por el buen cine y ayudarles en su formación. Para ello, SACO cuenta con la ayuda de Clermon-Ferrand, el más importante festival de cortos del circuito internacional. El certamen ha diseñado una sección dividida en cuatro programas de edades: 3-5, 5-8, 8-12 y 12-16.
Esta sección ofrecerá 17 títulos que han participado en numerosos festivales internacionales. Se trata de novedosas propuestas narrativas y estéticas que han triunfado en certámenes como Berlín, Tribeca, Sundance, Gijón y Clermont-Ferrand, entre otros. Debido al gran interés de los colegios, laSEMA comenzará unos días antes que SACO. Los cuatro programas se desarrollarán en el Teatro Filarmónica desde el 7 hasta el 23 de marzo, en 24 sesiones (siete más que en la edición de 2017).