La Fundación Municipal de Cultura ha decidido aplazar el cine-concierto Nosferatu por Radio Nosferatu tras conocer que uno de los miembros del grupo presenta un leve cuadro febril. Esta decisión se toma para garantizar que todos los espectáculos y sesiones de la sexta edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo se celebren con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.
Una vez conocido el hecho, la FMC comunicó al grupo la necesidad de que todos sus componentes realizaran una PCR.
Por ese motivo, SACO suspendió el ensayo previsto para esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe, donde mañana iba a tener lugar el estreno de este cine-concierto. El grupo no había ensayado aún en ninguna dependencia municipal.
Debido a que el resultado de las pruebas se conocerá horas antes del concierto, la Fundación Municipal de Cultura y SACO han optado por aplazar el estreno de Nosferatu por Radio Nosferatu.
Tanto la Fundación Municipal de Cultura como SACO lamentan las molestias que este aplazamiento puedan causar, pero la situación global por la COVID-19 obligan a anteponer la salud pública por encima de la programación cultural de la ciudad.