Concierto + visuales

Gratuito

SABADO 9 DE MARZO
PLAZA DE LA CATEDRAL
A PARTIR DE LAS 21:00 H

SACO celebra el Antroxu con un cartel lleno de punk, garaje, rock&roll, swing y soul. Estarán sobre el escenario de la plaza de la Catedral cinco bandas (Downtown Boys, Niña Coyote & Chico Tornado, The Dustaphonics, Lie Detectors, Trash-Tornados) de distintos géneros y lugares. Cada concierto estará acompañado por una creación visual de Doriyein, Calde Ramírez (Music Komite), Koji, Elena Duque e Irene Pis. Cada artista creará una pieza adaptada al estilo de cada banda y basada en figuras y películas icónicas, que serán proyectadas durante la actuación de cada grupo.

Como representación internacional estarán Downtown Boys (USA). La banda de Providence es la mejor representante de su ciudad en la escena punk. Con su último disco, Cost of living, grabado para el prestigioso sello de Seattle Sub Pop, han demostrado tener un gran potencial para construir una carrera con mayor alcance de lo habitual en el género. Grupo explosivo que canta contra el patriarcado, la supremacía blanca, el capitalismo, la homofobia, la desigualdad de las mujeres, la corrupción, el racismo o el clasismo. Una verdadera patada al establishment.

Artista visual: Doriyein.

Niña Coyote eta Chico Tornado (ES) se disponen a arrancar su año. Después de recorrerse medio mundo en giras por México, USA, Japón, Francia, Italia, Chile, Rusia… llega el momento de desatar la tormenta en casa. Su año porque tras arrasar en los últimos tiempos en Festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, BBK Live, Tsunami Xixon… su esperado tercer disco va a ser la excusa perfecta para recorrerse otra vez los principales escenarios de este país. Eliminados corsés, no dudan en acercarse a terrenos fronterizos o psicodélicos. El que no se sumerja en este disco, será probablemente porque se quedó sordo en uno de sus anteriores conciertos.

Artista visual: Koji.

The Dustaphonic (UK). Yvan Serrano es uno de esos personajes polifacéticos con multitud de facetas musicales que le han permitido trazar su propia y completamente independiente trayectoria desde sus inicios. Yvan formó su proyecto The Dustaphonics en Londres en 2008, cuando la actriz americana Tura Satana (la protagonista de Faster Pussycat Kill Kill, de Russ Meyer) le solicitó que compusiera unos temas para su próxima película.

Artista visual: Calde Ramírez (Music Komite).

Lie Detectors (ES) es la última gran sensación del garage-rock & roll estatal. Formados en Donosti, lanzaron su primer single en 2015 y ya llevan cuatro referencias. Pero desde el primer momento, Lie Detectors se ha convertido en una de las bandas más elogiadas de nuestra escena underground. Recuerda les gusta el rock & roll, les gusta la calle y les gusta la noche.

Artista visual: Elena Duque.

Trash-Tornados (ES) se forma a principios de 2002, mezclando atrevidamente el blues, el jazz, el swing y el rock and roll. Charlie Parker, Louis Jordan o TBone Walker son algunos de los ecos que resuenan en este grupo. Actualmente presentan su disco “The Amazing Swing and Roll” editado por el sello FOLC RECORDS.

Artista invitada: Irene Pis.