La sección laSEMA incluye cuatro programas diseñados por el Festival de Clermont-Ferrand para casi 11.000 alumnos de 45 colegios e institutos

La programación más joven de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, laSEMA, ofrecerá cuatro programas de cortometrajes a casi 11.000 estudiantes ovetenses. Alumnos de 45 colegios e institutos de la ciudad y el concejo pasarán por el Teatro Filarmónica para disfrutar de esta sección especialmente diseñada para público infantil y juvenil. La sexta edición de SACO refuerza así su vocación didáctica con 28 sesiones.

En laSEMA queremos educar a los futuros espectadores, sembrar en niños y adolescentes el gusto por el buen cine y ayudarles en su formación. Para ello, SACO cuenta con la ayuda de Clermont-Ferrand, el más importante festival de cortos del circuito internacional, que ha diseñado una sección dividida en cuatro programas de edades: 3-5, 5-8, 8-12 y 12-16.

Esta sección ofrecerá 22 títulos que han participado en prestigiosos festivales del circuito internacional como Berlín, Sundance, Toronto, Venecia, Annecy y Chicago. Propuestas narrativas y estéticas que han triunfado en certámenes internacionales, y que han logrado premios tan prestigiosos como los BAFTA (Hors Piste) o que han sido nominados a los Óscar (Éramos pocos).

Esta cuidada selección está integrada por producciones europeas firmadas por directores de España (Éramos pocos, de Borja Cobeaga), Francia, Alemania, Suiza, República Checa y Rusia, además de cortos de México y Corea del Sur.

Debido al gran interés de los colegios, laSEMA comenzará unos días antes que SACO. Los cuatro programas se desarrollarán en el Filarmónica desde el 30 de marzo al 24 de abril, en 28 sesiones. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado con SACO en la organización de las visitas de los alumnos. Es el quinto año que el certamen organiza una sección para niños y adolescentes.